Preguntas Frecuentes 2017-03-31T14:12:17+00:00

Preguntas Frecuentes

TIEMPO DE ENTREGA 

Tenemos los dispensadores o dosificadores DOSER en nuestros almacenes y estos pueden ser enviados y entregados a Ud en pocos días después de hecha la orden. Prácticamente el tiempo de demora es sólo el tiempo que se toma el embarque.

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

Ud. puede pagar utilizando su tarjeta de crédito vía PayPal. Lo más importante es que no es necesario tener una cuenta PayPal para hacer el pago por vía de tarjeta de crédito.

TIPOS DE POLVOS

El mayor tamaño de partícula para los sólidos en polvo que puede ser dispensado con nuestro DOSER es aproximadamente 4 mm de tamaño de partícula. La buena dosificación de los polvos depende esencialmente de las propiedades reológicas (o de fluir) de los polvos respectivos que son dispensados. En general, los sólidos en polvo homogéneos y de flujo libre pueden ser mejor dosificados con nuestro instrumento.
Los sólidos/gránulos o polvos tienen que ser tratados de forma apropiada para que alcancen buenas propiedades reológicas o de fluidez. También es posible permitir el paso de un flujo de gas a través del vaso dosificador LAMBDA de forma que se cree una atmósfera controlada. También es frecuente y posible que se pueda mejorar de forma sustancial las propiedades reológicas de los correspondientes sólidos/gránulos o polvos adicionando Aerosil (Sílica pura-SiO2 de tamaño de partícula como humo) a su polvo (hasta aproximadamente (~0.1 – 2% de su peso).
El DOSER es un instrumento hermético por lo que es muy útil durante el trabajo con sustancias higroscópicas y sensibles al oxígeno y oxidación. Es posible introducir un flujo de gas (ej. N2, Ar, etc.) por un conector especial para el trabajo con gases (Art. 5808-g: precio por unidad 10 euros).
En el caso de los materiales abrasivos que sean utilizados con el Dosificador LAMBDA DOSER, Ud tendrá la oportunidad de reemplazar el recipiente de vidrio y/o los distribuidores que sean necesarios.

HUELLA FÍSICA DEL DOSER

Las dimensiones del DOSER son: Unidad del motor: 6 (H) x 7 (A) x 13 (P) cm. El recipiente de vidrio aprox. 0.2 lÑ 30 (H) x 18 (A) x 14 (P) cm (lo cual puede encontrar con más detalles en nuestros folletos y sitio web.

EXACTITUD

El motor de la unidad de manejo es controlado por mecanismo electrónico movido por cuarzo, similar al empleado en los relojes electrónicos. Por lo tanto, la exactitud depende principalmente del polvo. Para una mejor exactitud y dosificados precisos, el polvo necesita ser homogéneo y de flujo libre.

INTERRUPTOR DE PEDAL 

Sí es posible que este interruptor sea conmutador para el encendido y apagado ON/OFF, pero necesitamos personalizarlo para Ud y ello toma algún tiempo.
El interruptor de pedal puede ser personalizado para ejecutar el programa de velocidades de flujos prefijado utilizando la presión con el pie en este.

VELOCIDADES DE FLUJO 

Siempre es posible controlar el flujo de masa del polvo utilizando el LAMBDA DOSER hasta 27 pares de velocidades y tiempos prefijados para controlar su flujo deseado de masa (g/min).
Sí, el DOSER también puede ser empleado con pausas entre las dosis.

  • Ud puede simplemente fijar la velocidad = 0 (cero). Esto puede hacerse directamente en el DOSER mientras Ud programa el perfil.
  • Ud también puede controlar de forma remota el DOSER con una señal de encendido y apagado (ON/OFF).
Sí, la velocidad de flujo del sólido en polvo puede ser controlada empleando el LAMBDA DOSER. Las velocidades de dispensado del polvo en el DOSER o HI-DOSER pueden seleccionarse sobre un amplio intervalo Ej. Para el NaCl las velocidades de flujo pueden variar desde 50 mg/min hasta 50 g/min con el DOSER y con el HI-DOSER desde 250 mg/min hasta 250 g/min.

RECIPIENTES DE VIDRIO

Sí los recipientes o vasos de vidrio del DOSER son intercambiables. Es posible utilizar la misma unidad de control (Art. 5809) con ambos vasos de 0.2 y 1 l.
LAMBDA no produce vasos o recipientes plásticos para los DOSERs o los Fermentadores. Si Ud está temerosos de que el vaso de reacción o el vaso de vidrio del DOSER se rompa, entonces es posible prevenir esto cuando la superficie externa se plastifica con una capa de silicona. La capa de silicona posee cerca de 0.2 mm de espesor y es casi transparente. En caso de ruptura, todas las piezas de cristal se mantendrían juntas. Por otro lado, la capa elástica protege considerablemente el vidrio de las rajaduras y las roturas son mucho menos probables porque los choques son más suaves y moderados.
Sí, en la mayoría de los casos, los vasos de 0.2 y 1 l del Dispensador de polvo LAMBDA DOSER son simplemente intercambiables. Ud. Sólo tendría que enviarnos el número de serie y/o el número de la factura de su DOSER a LAMBDA para la verificación y la elaboración de una nueva cotización.

PARTES DE LA UNIDAD DEL DOSER

Nosotros usualmente suministramos el distribuidor normal. El distribuidor para sólidos en polvo muy ¨fluido¨ se recomienda para polvos altamente fluidos donde la distribución es minimizada y por tanto tiene una velocidad máxima de flujo mucho menor (~5 g/min) lo cual depende del peso específico del polvo.
El vaso de almacenamiento está hecho de cristal de borosilicato (el uso de la cobertura de silicona externa es opcional). La conexión con rosca está hecha de Plástico Fenol autoclaveable. El distribuidor rotatorio también está hecho de epóxido altamente resistente y PTFE. Materiales adicionales son resinas epóxicas y Teflón.
Este Conector para gases es empleado para introducir/limpiar o endulzar el vaso de vidrio con el flujo del gas deseado (ej. N2, Ar, etc), en caso de dispensar sustancias higroscópicas o sensibles a la oxidación o al oxígeno.
El motor de la unidad de manejo es controlado por mecanismo electrónico movido por cuarzo, similar al empleado en los relojes electrónicos. El distribuidor del polvo es de tipo de espiral abierto (no del tipo de rosca o tirabuzón que es empleado algunas veces en otros sistemas y que conlleva a la compactación y bloqueo de la rosca alimentadora). Esta espiral toma el polvo y lo empuja hacia el centro donde este cae fuera de la unidad de dosificado. Por favor vea el video del Dosificador de sólidos y polvos en nuestro canal de video para un mejor entendimiento.

SEGURIDAD 

El DOSER es alimentado por un suministro de energía de 12 V/6 W de corriente directa. Todos los suministros eléctricos utilizados han sido chequeados en nuestras redes locales y enchufes. Desde el enchufe de la red Ud sólo puede trabajar con 12 V de corriente directa, lo cual es un voltaje perfectamente seguro. Alternativamente el DOSER también puede trabajar con baterías de autos de 12V.
Aunque el sistema de dosificación de polvos LAMBDA DOSER opera a bajo voltaje (12 V de corriente directa) y con baja potencia (< 6W), aún no ha sido certificado como a prueba de explosión.

El LAMBDA DOSER puede ser limpiado ej. por un gas protector (N2, Ar, …) y podemos proveer también los vasos recubiertos por silicona si lo desea. Alternativamente, el instrumento puede ser colocado ej. en una caja con atmósfera inerte con una ligera sobrepresión.

RESISTENCIA A LA TEMPERATURA

La parte negra de cierre (no las electrónicas) debe resistir las temperaturas de esterilización lo cual es entre 120-130 °C.

CONTROL DESDE UN ORDENADOR PERSONAL O COMPUTADORA

Ofrecemos las interfaces RS-485 o RS-232 junto con el cable de comunicación para el control desde ordenador. Es posible controlar el DOSER con el programa de control o software PNet desde el ordenador.
La interfaz 485 es la que recomendamos de manera definitiva para el control de varios instrumentos desde un ordenador o computadora, pues permite la comunicación con hasta 99 instrumentos desde un único puerto (puerto COM). Pero con la RS-232, Ud sería capaz de conectar sólo un instrumento. El protocolo de comunicación permanece igual y la conexión es similar a la RS-232. Si no pudo encontrar la información que está buscando, por favor contáctenos en support@lambda-instruments.com para mayores aclaraciones.

INTEGRACIÓN DEL DOSER CON LOS ACCESORIOS METTLER.

Sí, el Dosificador de polvos DOSER puede ser controlado por el instrumento Mettler Titration Excellence T50/T70/T90 vía comunicación RS-232 (tipo más común de conexión de los accesorios Mettler), para dispensar la cantidad deseada de polvo a un proceso de titulación.

El DOSER tiene que ser incluido como controlado por RS-232 en la unidad del titroprocesador y puede seleccionar la actividad deseada (ej. la señal pudiera apagarse en el DOSER o encenderse, etc).

Para la integración del DOSER con su titroprocesador Mettler, Ud necesitaría la interfaz RS-232 activada en la unidad del dosificador y el cable de conexión RS-232.

Sí, el Dosificador de polvos DOSER puede ser adaptado y personalizado de acuerdo a sus intereses.